miércoles, 10 de septiembre de 2008

La materialización de una idea

Bienvenidos,


Es nuestra intención que este espacio dedicado al medio ambiente les sea de provecho...

Los temas de índole ambiental de hoy en día son cada vez más alarmantes, y eso, aunado a la creciente demanda de recursos naturales por el constante aumento de la población en el mundo conllevan a hacernos la pregunta: ¿Qué se está haciendo en materia de medio ambiente para garantizar un desarrollo sustentable de las sociedades?

Pues bien, en respuesta a dicha incógnita surge este esfuerzo por emprender un espacio dedicado a este tema que se hace día a día más importante, su nombre: Idea Ambiental.


¿Quienes somos?
Este grupo se compone de dos miembros, cuya amistad se forjó a principios del año 2000.

Ricardo Díaz Guevara, Biólogo Marino de formación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), actualmente se encuentra trabajando como coordinador de proyectos en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en San Luis Río Colorado, Sonora (CONANP).


León Mayoral Alonso, Ingeniero Ambiental de formación, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Guadalajara), quien labora como subdirector del área de Gestión Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) en Hermosillo, capital del estado.


Misión
Idea Ambiental tiene como propósito concientizar a las sociedades de los problemas que acosan al medio ambiente, plantear soluciones a dichos problemas y divulgar opiniones técnicas y científicas por parte de expertos en la materia.

En estos tiempos se habla mucho de desarrollo sustentable y de los temas que ésto trae consigo, como la remediación de suelos, el calentamiento global, el tratamiento de aguas residuales, y las fuentes alternas de energía, por mencionar sólo algunos. Así pues, es nuestra misión el indagar en estos temas y comenzar un desarrollo de éstos en las comunidades del planeta.


Visión
Un mundo donde el aprovechamiento de los recursos esté garantizado para las generaciones del futuro. Sociedades en las que se lleve a cabo una gestión inteligente de las materias primas que ofrece la naturaleza.


Objetivos
Nuestro principal objetivo es la gestión de una sociedad sustentable en todos sus aspectos, cuidando principalmente el ecológico. Así como la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos de nuestro entorno y el ofrecimiento de nuestros servicios para laborar en el campo de la materia.


Con esto damos inicio a un esfuerzo, y esperamos de todo corazón que esta bolita de nieve que hoy arrojamos se convierta en una avalancha de trabajo, pues hay mucho que hacer. Estén atentos, pues día a día estaremos pendientes de este sitio, donde podrán encontrar valiosa información relacionada con uno de los temas más polémicos de nuestro tiempo.


Sinceramente,

Lic. Ricardo Díaz Guevara.
Ing. León Mayoral Alonso.

2 comentarios:

Nohemí dijo...

MUCHAS FELICIDADES MUCHACHOS !!!

MUCHO EXITO Y ADELANTE !!

NOHEMI

Viridiana dijo...

EXCELENTE!!
ESTAN HACIENDO UNA GRAN LABOR...
RICARDO, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS INFORMACION, ME INTERESA LO RELACIONADO A LA SUSTENTABILIDAD, SOBRE TODO PARA APLICARLO AL DISEÑO DE VIVIENDA. YA SABES, THANKS.